7 de febrero de 2024.-Un ataque de represalia estadounidense en la capital iraquí mató el miércoles a un alto líder de una milicia a la que los funcionarios estadounidenses culpan de los recientes ataques contra personal estadounidense, dijo el Pentágono, siguiendo la promesa del presidente Biden de que la respuesta a una serie de ataques de las milicias chiítas continuar, informó Tiempos de Nueva York.
El Pentágono dijo que el hombre era un líder de Kata’ib Hezbollah, la milicia que, según los funcionarios, fue responsable del ataque con aviones no tripulados en Jordania el mes pasado que mató a tres miembros del servicio estadounidense e hirió a más de 40 más.
Un funcionario estadounidense dijo que el ataque fue un golpe "dinámico" contra el comandante de la milicia, a quien los funcionarios de inteligencia estadounidenses habían estado siguiendo durante algún tiempo. Un segundo funcionario dijo que Estados Unidos se reservaba el derecho de atacar a otros líderes y comandantes de milicias chiítas.