Que lo habría permitido

EEUU: Embarazada Kate Cox abandona el estado de Texas para realizarse el aborto después que la Corte Suprema suspendiera el fallo

Credito: (Kate Cox/AP)

Dicen sus abogados

Austin, Texas 11 de diciembre de 2023. – Una mujer de Texas que había solicitado una exención médica legal para un aborto abandonó el estado después de que la Corte Suprema de Texas detuviera una decisión de un tribunal inferior que le permitiría someterse al procedimiento, dijeron el lunes abogados del Centro de Derechos Reproductivos, informó Noticias de CBS.

La jueza de distrito estatal Maya Guerra Gamble dictaminó la semana pasada que Kate Cox, una madre de dos hijos de 31 años de Dallas, podía interrumpir su embarazo. Según documentos judiciales, los médicos de Cox le dijeron que su bebé padecía el trastorno cromosómico trisomía 18, que generalmente resulta en la muerte fetal o la muerte prematura de un bebé.

En respuesta a la decisión de Gamble, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, advirtió a un centro médico de Texas que enfrentaría consecuencias legales si se realizaba un aborto.

En el momento de la presentación judicial, Cox tenía 20 semanas de embarazo. Según documentos judiciales, los médicos de Cox le habían dicho que las pruebas tempranas de detección y ultrasonido sugerían que "es poco probable que su embarazo termine con un bebé sano" y, debido a sus dos cesáreas anteriores, continuar con el embarazo la pone en riesgo de sufrir "complicaciones graves". " que amenazan "su vida y futura fertilidad".

La demanda alega que debido a las estrictas prohibiciones del aborto en Texas, los médicos le han dicho que "tienen las manos atadas" y que tendría que esperar hasta que el feto muera dentro de ella o llevar el embarazo a término, cuando tendrá que someterse a una tercera C. -sección "solo para ver sufrir a su bebé hasta la muerte".

La demanda se presentó mientras la Corte Suprema del estado está sopesando si la estricta prohibición del aborto en el estado es demasiado restrictiva para las mujeres que sufren complicaciones graves en el embarazo. Un juez de Austin dictaminó a principios de este año que las mujeres que experimentan complicaciones extremas podrían quedar exentas de la prohibición, pero el fallo está en suspenso mientras la Corte Suprema exclusivamente republicana considera la apelación del estado.

En los argumentos ante la Corte Suprema del estado, los abogados del estado sugirieron que una mujer que está embarazada y recibe un diagnóstico fetal fatal podría presentar una "demanda en esa circunstancia específica".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter