México: Masacre en Texcaltitlán deja 14 muertos en enfrentamiento entre banda criminal y pobladores

Delfina Gómez, Gobernadora

Delfina Gómez, Gobernadora

Credito: Henry Romero/Reuters

Delfina Gómez, sobre la masacre de Texcaltitlán: “No están solos, estamos con ustedes”
 
 
CIUDAD DE MÉXICO 9 de diciembre de 2023.– Un enfrentamiento entre hombres armados de una banda criminal y residentes de una pequeña comunidad agrícola en el centro de México dejó 14 personas muertas, dijeron el sábado las autoridades locales. Otras siete personas resultaron heridas y aún reciben tratamiento por sus heridas, informó AP en una nota de prensa.
 
El dramático video de la pelea publicado el viernes en las redes sociales mostró a aldeanos con sombreros de vaquero, hoces y rifles de caza persiguiendo a presuntos pandilleros en medio de ráfagas de disparos.
 
La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, y otros líderes locales condenaron la violencia el sábado. Señalaron que el alarmante estallido de violencia fue producto de la violencia regional que se ha estado gestando lentamente durante años. Aseguró a los lugareños que mantener el orden era una de sus principales prioridades.
 
“Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro querido estado, tengan por seguro que seguiremos trabajando para que hechos como este no se repitan”, dijo en conferencia de prensa el sábado. “No estás solo, estamos contigo”.
 
La policía del Estado de México, que limita con la Ciudad de México, dijo que el enfrentamiento ocurrió en la aldea de , a unas 80 millas (130 kilómetros) al suroeste de la capital.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter