(VIDEO) Soldados israelíes desnudan y esposan a decenas de palestinos en Gaza

Credito: Web

08-12-23.-La ONU califica como "muy preocupantes" las imágenes de decenas de palestinos desnudos y esposados en Gaza, mientras son vigilados por soldados israelíes.

Según imágenes que se hicieron virales este jueves por redes sociales, soldados israelíes dejaron casi desnudos, con las manos atadas o esposados a decenas de palestinos en las calles de Gaza, mientras fueron vigilados por miembros del Ejército israelí.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a los detenidos en grupos o en filas sentados en la calle, junto a sus ropas y calzado esparcidos por el suelo, u otros siendo llevados en camiones militares. En declaracioes a la Agencia EFE, el Ejército israelí dijo que pronto dará detalles sobre el asunto.

Tras la publicación de las fotos y los vídeos del incidente, el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que considera "muy preocupantes" las imágenes. "Las imágenes que vimos esta mañana son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana, y las imágenes que hoy vimos de cómo se trata a la gente son muy preocupantes", afirmó en su rueda de prensa diaria.

El volumen de ayuda humanitaria no es suficiente

Las tropas israelíes siguen con su ofensiva en la Franja de Gaza, donde la situación de los palestinos es cada vez peor. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este jueves al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la necesidad de proteger a la población civil en Gaza y de habilitar corredores humanitarios que les permitan desplazarse con seguridad desde las zonas de conflicto definidas.

En su conversación telefónica, el mandatario demócrata subrayó también la importancia de que llegue un flujo continuo de ayuda humanitaria a Gaza, y aunque saludó que Israel haya aprobado un aumento "mínimo" adicional de la cantidad de combustible que se entrega, destacó que es necesario hacer "mucho más".

Por otra parte, Egipto ha afirmado que está "haciendo esfuerzos" para aumentar el volumen de la ayuda humanitaria a la Franja.

Bombardeos en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos ocho proyectiles lanzados por Israel impactaron este jueves en varias posiciones de las afueras de Damasco y en el sur de Siria, en un nuevo repunte de violencia en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

Según la ONG con sede en el Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, estos ataques fueron una respuesta a un lanzamiento previo de cohetes contra el Estado judío por parte de milicias sirias aliadas del grupo chií Hizbulá desde el Golán sirio ocupado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter