Mueren cinco militares y dos sobreviven en el accidente de helicóptero en Guyana

Credito: Web

08-12-23.-Cinco militares guyaneses murieron y dos sobrevivieron en un accidente cuando se dirigían en helicóptero a visitar tropas cerca de la frontera con Venezuela, informó este jueves la Fuerza de Defensa de Guyana.

El helicóptero Bell 412 desapareció el miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, y su búsqueda se vio dificultada tanto la víspera como en esta jornada por el mal tiempo.

Los fallecidos son el teniente coronel Michael Charles, que pilotaba el aparato; el coronel Michael Shahoud, comandante del Batallón de Primera Infantería; el teniente coronel Sean Welcome; el general de brigada retirado Gary Beaton y el sargento Jason Khan.

Cinco militares de Guyana murieron y dos sobrevivieron en un accidente de helicóptero cerca de la frontera con Venezuela, informó este jueves la Fuerza de Defensa de la nación caribeña, sin que se entregaran por ahora las causas del siniestro aéreo.

La aeronave, que transportaba a los efectivos en una misión de inspección a tropas en el límite fronterizo venezolano, había desaparecido el miércoles, a unos 48 kilómetros esa zona y su búsqueda se vio dificultada tanto la víspera como en esta jornada por un frente de mal tiempo.

Los restos del helicóptero fueron por primera vez avistados en esta jornada y los equipos de búsqueda y rescate informaron de “señales positivas de vida en el lugar”, según un comunicado de la Fuerza de Defensa.

Desde ese momento se desplegaron tropas y equipos especializados, incluidos médicos, pero las inclemencias del tiempo dificultaron que los socorristas pudieran descender en el menor tiempo posible al lugar del accidente.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró que “la magnitud de esta pérdida es inconmensurable” para el país y para la Fuerza de Defensa de Guyana.

Este accidente coincide con la escalada de la tensión entre Guyana y Venezuela por la disputa territorial que mantienen sobre la región de Esequibo, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación del estado Guyana Esequiba, tras un referendo al que convocó a la población venezolana para que se pronunciara sobre el territorio en disputa.

El gobierno guyanés puso a la Fuerza de Defensa está “en alerta máxima” y en contacto con sus homólogos militares de otros países, incluido el Comando Sur de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter