(VIDEO) Guatemala: El presidente electo Bernardo Arévalo llama a marchar por la democracia

La marcha convocada por Bernardo Arévalo cuenta con el apoyo de los 48 cantones de Totonicapán que han promovido protestas en apoyo al presidente electo.

La marcha convocada por Bernardo Arévalo cuenta con el apoyo de los 48 cantones de Totonicapán que han promovido protestas en apoyo al presidente electo.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo convocó para el próximo 7 de diciembre a una marcha en la capital del país "en defensa de la verdad, de la justicia y la democracia".

A través de sus redes sociales, Bernardo Arévalo señaló que hay que ponerle un alto a los "corruptos de siempre que han herido las fibras más sensibles de la sociedad, negando la libertad de elegir".

Arévalo destacó que la movilización buscará hacer partícipe a la sociedad guatemalteca y a su vez denunciar actos de corrupción.

Igualmente afirmó que el país está atravesando un momento que exige claridad y decisión, que no puede aceptar silencios cómplices o ambigüedades.

De acuerdo al presidente electo la movilización del 7 de diciembre será pacífica y convocó a todas las fuerzas democráticas del país centroamericano y a líderes de distintos sectores de la sociedad.

La marcha convocada por Bernardo Arévalo cuenta con el apoyo de los 48 cantones de Totonicapán que han promovido protestas y acciones de calle en apoyo al presidente electo.

La convocatoria del 7 de diciembre arrancará a las 08H00 con una concentración en la Corte Suprema de Justicia. Durante la marcha se dirigirán posteriormente a la Corte de Constitucionalidad y, luego, hacia la sede del Ministerio Público.

El lunes 4 de diciembre, autoridades ancestrales del país protagonizaron una marcha para rechazar el presupuesto 2024 aprobado por el Congreso de Guatemala y pedir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y otros funcionarios.

La convocatoria a la marcha de Bernardo Arévalo se dió en el contexto del anuncio de que Estados Unidos está promoviendo que la Organización de los Estados Americanos (OEA) intensifique su respuesta ante lo que consideran "ataques" a la democracia en Guatemala, refiriéndose a las acciones de la Fiscalía contra el presidente electo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter