Cuba: rinden tributo al Che Guevara delegados del Congreso de historia

Rinden tributo al Che Guevara en Cuba

Rinden tributo al Che Guevara en Cuba

4 de diciembre de 2023.- Con un homenaje al comandante Ernesto Guevara en el memorial que guarda sus restos se inició hoy aquí el XXV Congreso Nacional de Historia con sede principal en esta ciudad en el centro de Cuba.

Los delegados depositaron una ofrenda floral frente al nicho del comandante argentino-cubano caído en la guerrilla de Bolivia en 1967 junto a otro grupo de valiosos combatientes internacionalistas.

El certamen se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre en el que se socializará los resultados de investigaciones históricas inéditas y devendrá un espacio para resaltar los valores culturales de la nación cubana.

En la jornada de hoy, en la Escuela del Partido Provincial Carlos Baliño, se iniciaron las sesiones de trabajo académico, donde participan en el panel central “En defensa de la Patria: hitos fundamentales del pensamiento cubano”, Premios Nacionales de Historia y reconocidos historiadores cubanos.

También, como parte del programa colateral, el 4 de diciembre en el Instituto Superior del Ministerio del Interior (Minint) se realizará el panel «Del bandidismo a la más reciente actividad subversiva contra Cuba».

Delegados e invitados visitarán, igualmente, municipios de relevancia histórica en la provincia central cubana de Villa Clara, como Sagua la Grande y Remedios, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter