Amenaza de tsunami tras el potente terremoto de magnitud 7.6 cerca de Filipinas

Terremoto en Filipinas

Terremoto en Filipinas

2 de diciembre de 2023.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,6, producido este sábado cerca de las costas de Filipinas, generó una alerta de tsunami, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

"Según la base de datos de escenarios de tsunami locales, se espera que se produzcan olas de más de un metro de altura por encima de las mareas normales, que pueden ser mayores en bahías cerradas y estrechos. Se espera un tsunami destructivo con alturas de ola que amenazan la vida", comunicó el Departamento de Ciencia y Tecnología.

El organismo recomienda a los residentes de las zonas costeras de las provincias de Dávao Oriental y de Surigao del Sur que evacuen inmediatamente.

Además, se ha advertido de amenazas de tsunami para Palau, Indonesia, Malasia y Japón.

USGS

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., el sismo se produjo a una profundidad de 32,8 km. El epicentro se ubicó a 38 km al norte-noreste de la ciudad de Bislig, en la isla de Mindanao, que forma parte de la provincia de Surigao del Sur, en la región administrativa de Caraga. Al mismo tiempo, según los datos del Departamento de Ciencia y Tecnología del país insular, el sismo tuvo una magnitud de 6,9.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter