Movimiento palestino Hamás responsabiliza a Israel de la reanudación de los ataques en Gaza

El movimiento palestino Hamás responsabilizó a Israel de la reanudación de los ataques en la Franja de Gaza después de los siete días de la tregua humanitaria.

"Responsabilizamos a la ocupación Israel de la reanudación de guerra y agresión contra la Franja de Gaza. Las negociaciones de una prórroga del armisticio continuaron durante toda la noche, el movimiento propuso el intercambio de rehenes y ancianos, así como la entrega de los cuerpos de los detenidos, muertos, como resultado del bombardeo israelí", publicó Hamás en su canal de Telegram, citado por la agencia Sputnik.

Según el movimiento, Israel se negó a examinar sus proposiciones porque "tenía la decisión provisional de reanudar la agresión criminal", explicó.

Asimismo, Hamás responsabilizó a Estados Unidos y su presidente, Joe Biden, de la continuación "de los crímenes sionistas en la Franja de Gaza" por su apoyo absoluto a Israel.

En medio de este escenario, el movimiento subrayó que la resistencia al ejército israelí en el enclave palestino continuará.

Al mismo tiempo, el brazo militar del movimiento palestino Hamás, Brigadas Qassam, reanudó sus operaciones contra Israel y atacó con cohetes las ciudades de Ashkelon, Sederot y Beer Sheva, declaró Hamás.

"Las Brigadas Qassam lanzaron cohetes contra las ciudades israelíes de Ashkelon, Sederot y Beer Sheva en represalia a los ataques contra la población civil en la Franja de Gaza", indica la declaración.

El 1 de diciembre, a las 05:00 GMT expiró la tregua humanitaria entre Israel y Hamás pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos.

En un principio, la tregua se declaró por cuatro días a partir del 24 de noviembre, pero fue prolongada en dos ocasiones: primero, por dos días y luego por una jornada más.

En lo que dura la pausa se canjearon 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, se restableció el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

Al margen del acuerdo de tregua, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel, refiere Sputnik.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter