Israel: Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo reivindicado por Hamás en una parada de autobús en Jerusalén

Credito: (Ohad Zwigenberg/AP)

1 ero de diciembre de 2023.Tres víctimas murieron a manos de terroristas, mientras que el cuarto hombre era un civil que disparó contra los  pistoleros y otros socorristas lo confundieron con uno de los atacantes; dos pistoleros fueron asesinados a tiros, informó El Tiempo de Israel en una nota de prensa,

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas el jueves, una de ellas de gravedad, en un ataque terrorista reivindicado por Hamas en la entrada de Jerusalén, dijeron la policía y los médicos.

Uno de los muertos fue un civil que disparó contra los terroristas y otros socorristas lo confundieron con uno de los tiradores.

Las víctimas fueron nombradas más tarde como Livia Dikman, de 24 años, el juez rabínico de Ashdod Elimelech Wasserman, de 73 años, y Hannah Ifergan, de unos 60 años. El civil alcanzado por fuego amigo fue identificado como Yuval Doron Castleman, de 38 años.

Según la policía, alrededor de las 7:40 a. m., dos hombres armados palestinos salieron de un vehículo en el bulevar Weizmann, en la entrada principal de la capital, y abrieron fuego contra la gente en una parada de autobús.

La policía dijo que dos soldados fuera de servicio y un civil armado en el área respondieron al fuego y mataron a los dos terroristas. Ambos soldados habían estado en un descanso de los combates en la Franja de Gaza y se dirigían de regreso a la línea del frente cuando se produjo el ataque.

Las imágenes del ataque mostraron a los soldados fuera de servicio acercándose y disparando a los pistoleros mientras intentaban regresar a su automóvil. Se vio al civil armado, Castleman, acercándose al coche de los terroristas desde el otro lado de la carretera y también disparando contra los terroristas.

Luego, los dos soldados abrieron fuego contra Castleman, confundiéndolo con otro agresor. Otro clip lo mostró en el suelo con las manos en el aire y, cuando se levantó, los soldados volvieron a dispararle.

"No disparen, no disparen", se escuchó a Castleman decirles a los soldados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter