Jamaica ratifica compromiso de eliminar trabajo infantil

Trabajo infantil en Jamaica

Trabajo infantil en Jamaica

30 de noviembre de 2023.- El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica, Norman Dunn, aseguró que el gobierno está comprometido con la eliminación del trabajo infantil en el país, según declaraciones reproducidas hoy por un medio local.

El funcionario, citado por el diario Jamaica Observer, señaló que la nación es signataria de los convenios 138 y 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), referidos a la edad mínima para las labores realizadas por niños, y sobre el diseño y ejecución de programas para erradicar las peores formas de empleo, respectivamente.

“Ser parte de estos acuerdos de la OIT es muy importante, porque la cuestión del trabajo infantil es un problema de larga data en todo el mundo, y Jamaica es muy firme en que, cuando surja la situación, seremos parte de cualquier iniciativa para eliminar esa tendencia”, sentenció Dunn.

De acuerdo con el ministerio jamaiquino, el trabajo infantil se define como aquella labor que priva a los pequeños de su infancia, de su potencial y de su dignidad, y es perjudicial para el desarrollo físico y mental.

También se refiere a las tareas que son mental, física, social o moralmente peligrosas, y/o interfieren con la escolarización.

Según la OIT, en 2021 había más de 160 millones de menores en todo el mundo involucrados en trabajo infantil, de los cuales poco más de un millón residía en la región del Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter