EEUU: Jason J. Eaton (48) es arrestado y acusado de disparar y herir a los tres estudiantes palestinos en Vermont

Credito: Vermont Judiciary via Reuters

27 de noviembre de 2023.-El sospechoso acusado de disparar contra tres estudiantes universitarios palestinos en Vermont el sábado por la noche trabajó como peón de campo, asistente de investigación de Harvard y ex instructor de esquí, según un currículum revisado por Pilar Melendez para The Daily Beast.

Jason J. Eaton, de 48 años, fue arrestado el domingo por la tarde y acusado de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado en relación con el tiroteo. La policía dice que los estudiantes universitarios caminaban por una calle de Burlington cuando el sospechoso abrió fuego con una pistola “sin hablar”. Después huyó.

Los estudiantes han sido identificados como Hisham Awartani, un estudiante de la Universidad de Brown que recibió un disparo en la columna; Kinnan Abdalhamid, un estudiante de Haverford College que sufrió una herida de bala en el trasero; y Tahseen Aliahmad, un estudiante del Trinity College que recibió un disparo en la parte superior del pecho, según una declaración jurada de causa probable de la policía de Burlington. Dos de las víctimas se encuentran en condición estable, dijo la policía, y la tercera está gravemente herida.

Eaton había luchado previamente contra la depresión y celebró el Día de Acción de Gracias con su familia unos días antes, dijo su madre a The Daily Beast en una entrevista exclusiva. "Jason ha tenido muchas luchas en su vida, pero es una persona muy amable y cariñosa", dijo el lunes Mary Reed, su madre. "Estoy en shock por todo el asunto".

El currículum de Eaton indica que fue a la Universidad de Idaho para obtener una licenciatura en estudios generales en 2001, donde se centró en ecología de recursos naturales y biología de la conservación, pero le faltaban siete créditos para graduarse. También obtuvo una certificación de posgrado en educación ambiental de la Universidad de Idaho, que está pendiente de completar su licenciatura, así como un título forestal profesional en Paul Smith's College, según el documento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter