Elon Musk viaja a Israel para reunirse con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu

Credito: Oficina de Prensa del Gobierno de Israel

27 de noviembre de 2023.-Elon Musk viajó a Israel y se reunió con el primer ministro el lunes, recorriendo el lugar de un ataque de Hamas en una visita que parecía destinada a calmar la protesta por su respaldo a una teoría de conspiración antisemita en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad, informó el Correo de Nueva York.

Docenas de marcas importantes suspendieron su publicidad en X después de que Musk aceptara este mes una publicación que acusaba a las comunidades judías de impulsar "el odio contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de usar contra ellos". La fuga de anunciantes amenazó con costarle a X decenas de millones de dólares, y la Casa Blanca denunció a Musk por “promoción abominable del odio antisemita y racista”.

El martes, después de llegar a Israel, Musk escribió en X que “las acciones hablan más que las palabras”. Con un chaleco antibalas, recorrió Kfar Aza, un kibutz israelí donde decenas de personas murieron durante el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre.

El video compartido por la oficina de Netanyahu mostró a los dos hombres, acompañados por personal de seguridad, caminando por la aldea bajo la lluvia e inspeccionando las ruinas ennegrecidas de una casa. Netanyahu dijo en X que le dio a Musk el recorrido “para mostrarle de cerca los crímenes contra la humanidad cometidos por Hamás”.

En una conversación con Netanyahu transmitida por X, Musk calificó la visita a Kfar Aza como “discordante” y dijo que también le habían mostrado imágenes de la masacre del 7 de octubre que le parecían “preocupantes”.

Netanyahu dedicó la mayor parte de la conversación a explicar los motivos de la guerra en Gaza. Musk coincidió en que era importante “deshacerse de aquellos que están empeñados en asesinar a judíos”, aunque también añadió que era importante minimizar las bajas civiles en el enclave.

Musk también dijo que era un desafío detener “el tipo de propaganda que convence a la gente de cometer asesinatos”, en aparente referencia a la ideología que había impulsado el ataque de Hamás. Netanyahu no mencionó la publicación de Musk en las redes sociales durante la conversación y Musk no se refirió a ella ni al papel de X en la configuración de las actitudes públicas sobre el antisemitismo.

Desde la publicación de Musk, docenas de marcas importantes, incluidas IBM, Apple y Disney, han pausado sus campañas publicitarias en X, y la compañía, que Musk compró en octubre del año pasado por 44 mil millones de dólares, podría perder hasta 75 millones de dólares en publicidad. ingresos a finales de año. Otras grandes empresas, incluidas Amazon, Coca-Cola y Microsoft, también han detenido o están considerando suspender sus anuncios en la red social, según documentos internos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter