Indepaz reporta asesinato de líder social en el este de Colombia

Otro líder social colombiano asesinado

Otro líder social colombiano asesinado

18 de noviembre de 2023.- Otro líder social colombiano fue asesinado el pasado martes, el individuo nombrado como Hermilson Layton Forero salió en su automóvil en horas de la mañana del propio día y posteriormente fue encontrado muerto con impactos de balas en su cuerpo.

Layton Forero era un reconocido ganadero que además se dedicaba al transporte de vehículos de carga. Desde hace más de 23 años vivía en el municipio de Tame, departamento de Arauca y desde allí ejercía su activismo social.

De acuerdo con Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) “Hermilson era un reconocido líder, fue presidente de la junta directiva del Comité Regional de Ganaderos en dos oportunidades y actualmente era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cerrito en Tame, Arauca”.

Oriundo del municipio de Sácama, Casanar, Layton fue encontrado con múltiples impactos de bala de corto alcance, concentrados principalmente en el pecho. Ante esta tragedia el Comité Regional de Ganaderos de Tame expresó su profundo rechazo ante este lamentable suceso y llamó que a los actores violentos dejen fuera del conflicto a la población civil.



Según reseña Indepaz, Layton Forero es el líder social número 145 en ser asesinado en lo que va de año, y es el 1559 desde la firma del Acuerdo de Paz. Esta nueva muerte se suma a una racha de cuatro asesinatos en menos de cuatro días en el territorio, resaltando la crisis de seguridad que vive la región.

La Defensoría del Pueblo señala el riesgo que corren las personas que de una forma u otra ejercen una actividad de lucha social o de derechos humanos. Colombia todavía enfrenta los desmanes de los largos años de conflictos con las guerrillas, y la presencia de grupos armados en su territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter