Bolivia: con fuertes críticas al gobierno, inició el Congreso del MAS

Evo Morales en el Congreso del Mas en Bolivia

Evo Morales en el Congreso del Mas en Bolivia

4 de octubre de 2023.- Al inaugurar el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), su líder, Evo Morales, lanzó duras críticas en contra del gobierno del presidente Luis Arce. Además, dijo que “algunos grupos” no reconocen que el movimiento indígena “puede cambiar Bolivia”.

“Todos los días (han estado” atacando al congreso: ‘por qué en Lauca Ñ’. No es miedo a Evo Morales, es miedo al movimiento indígena”, protestó en el evento.

Fustigó al Ministerio de Gobierno, del que reclama supuestas publicaciones que “dicen que Evo es el rey de la cocaína, ¿Qué es eso?”. “Hemos identificado enemigos internos y externos”.

“Hagan lo que hagan, digan lo que hagan, no me voy a rendir (…). Ojalá Lucho (Arce) y David (Choquehuanca) no vengan a gasificar nuestro congreso; que no manden ‘pachajchos’ y policías de élite no estén planificando meter bombas por acá”, dijo.

Según dijo Morales, al congreso precedieron mentiras y acusaciones, incluso con el supuesto rechazo de vacaciones de algunos funcionarios.

Insistió en un supuesto “corte” del Gobierno a la provisión de combustibles en el Chapare, pese a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lo desmintió en un comunicado.

“Eso solo se ha visto en las dictaduras”, insinuó.

También respondió a los cuestionamientos por la legitimidad del encuentro en Lauca Ñ.

“Hemos adecuado nuestro estatuto a las normas, hemos cumplido con la legalidad, pero también con la legitimidad, porque hemos convocado al Pacto de Unidad, como parte fundadora de este movimiento político”, dijo.

Según la convocatoria, el encuentro comienza este martes y terminará el jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter