Alemania: cientos de manifestantes salieron a las calles contra las políticas del Gobierno

Primero nuestro país, dice la pancarta. Marcha en Alemania

Primero nuestro país, dice la pancarta. Marcha en Alemania

4 de octubre de 2023.- Un número significativo de alemanes expresó en varias ciudades del país su descontento con las políticas del Gobierno en economía y respecto a Ucrania.

Coincidiendo con el Día de la Unidad Nacional en Alemania, miles de personas realizaron protestas antigubernamentales en algunas ciudades, incluidas Berlín, Múnich y Hamburgo. Asimismo, los médicos y empleados del sistema de salud se declararon en huelga para protestar contra las condiciones de trabajo.

En la víspera de la efeméride, aproximadamente 1000 personas, principalmente de izquierda, marcharon el lunes por la noche por las calles de Hamburgo para expresar que ‘no hay una razón para celebrar’, en referencia al Día de la Unidad alemana.

Los manifestantes expresaron que sus principales preocupaciones son el alza de los costos de la energía, altas tasas de inflación, y la participación de Alemania en la guerra en Ucrania. Instaron también al Gobierno alemán a volver a abrir el gasoducto ruso Nord Stream 2 y a dejar de contribuir armas en el conflicto actual en Ucrania.

En Berlín, al menos 500 personas se congregaron en el centro de la ciudad capitalina bajo el lema, ‘la Guerra y la Paz y las Consecuencias para la Unidad alemana’. Muchos de los manifestantes portaban pancartas y carteles con lemas por la paz en Ucrania y en oposición a las políticas del gobierno, incluida la remilitarización de Alemania.

“Estoy harto con el gobierno, vamos, que nos está destruyendo, a nosotros nos están matando. Tiene que salir de inmediato”, dijo un manifestante.

Un segundo manifestante afirmó que le preocupa principalmente la intervención de Alemania en la crisis en Ucrania. “Desde una perspectiva puramente política, Alemania está justo en el medio, y EE.UU. descaradamente toma ventaja de eso”, criticó.

El Día de la Unidad alemana, que se celebra el 3 de octubre, celebra oficialmente la reunificación de Alemania Oriental y Occidental en 1990, un año después de la caída del Muro de Berlín.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter