Exanalista de la CIA: “Economía de EEUU se nutre de las guerras”

Fuerzas de la OTAN en Afganistán

Fuerzas de la OTAN en Afganistán

Credito: Archivo

2 de octubre de 2023.- Un exanalista de la CIA realiza una afirmación impactante sobre la economía de Estados Unidos al decir que se financia en gran medida de la guerra.

“Tenemos que continuamente estar peleando contra alguien para que nuestras industrias de defensa sigan en pie, porque la economía de EE.UU. depende de eso”, afirmó Larry C. Johnson, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano.

El exfuncionario de la CIA hizo esta afirmación durante una entrevista en un programa televisivo en el que el tema central era el conflicto en Ucrania y el papel de Estados Unidos en el financiamiento a Kiev.

Johnson cargó contra las políticas militares intervencionistas de Washington y su complejo industrial militar, argumentando que Estados Unidos se ha convertido en un actor constante de los conflictos militares en todo el mundo.

Para respaldar su afirmación, el exanalista de la CIA comparó las cifras de participación militar entre Estados Unidos y Rusia. “Mientras Rusia, desde 1991, ha participado en cinco operaciones militares fuera de su territorio, todas en sus fronteras, incluyendo la operación militar especial en Ucrania, EEUU, desde ese mismo año, ha estado involucrado en 215 intervenciones militares en otros países”, como en Afganistán o Irak, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter