Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Ivan Velasquez, anunció la llegada de 6 nuevos pelotones del Ejército Nacional de Colombia a la zona para cumplir la orden presidencial de copar el territorio.
El pasado miércoles 20 de septiembre en el pueblo de Timba, ubicado en el departamento de Cauca, se activó un carro bomba aproximadamente a 50 metros de una estación de policía. Sobre lo ocurrido, el subdirector de la institución policial, Tito Castellanos, informó que desafortunadamente dos personas perdieron la vida y dos resultaron heridas.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó lo ocurrido en Jumandí, calificandolo como un “repudiable atentado”, a través de su cuenta de X.
Antes, Petro responsabilizó al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, por la explosión de un carro bomba en el convulso departamento del Cauca. Aseguró que es la respuesta que dan a la ofensiva que impulsa el gobierno en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca.
*Con información de Radio Fe y Alegría y RSS
