(VIDEO) AMLO no asistirá a Foro Asia Pacífico en EEUU por diferencias con la presidenta interina de Ecuador

Por diferencias con el gobierno de Perú que encabeza Dina Boluarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su visita a San Francisco, Estados Unidos, para participar en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), evento al que lo invitó su homólogo Joe Biden.

“No voy a asistir a San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto”, informó el presidente.

En agosto pasado, el presidente mexicano informó que fue invitado a San Francisco entre el 15 y 17 de noviembre. Sin embargo, este jueves informó que decidió no acudir, no obstante, propuso a Joe Biden visitar México o que él visite Washington en noviembre.

“Me mandó a invitar el presidente Biden y le propuse dos cosas: una que nos gustaría, nos haría mucho gusto que nos visitara… viene él o voy yo a tratar temas de desarrollo, migración, narcotráfico, todos los temas de la agenda bilateral, pero no puedo ir a la de San Francisco por esa razón y podemos reunirnos en Washington”, explicó.

Ésta es la segunda invitación que López Obrador rechaza de su homólogo Joe Biden. En junio del año pasado, el mandatario mexicano no asistió a la novena Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles y cuyo anfitrión fue Estados Unidos.

El mandatario mexicano resaltó que prevalece una buena relación con el gobierno estadounidense y su jefe de Estado. “Ha sido muy muy amable, muy atento y son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó.

Comentó que si no es posible que se reúnan en noviembre será hasta enero cuando se reencuentren en Canadá, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter