Lluvias en Chile dejan damnificados y comunidades aisladas

Este sábado por la madrugada se registraron intensas lluvias que provocaron el desborde de ríos y deslizamientos de tierra en diversas regiones del sur de Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) precisó que las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos están en alerta por los desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Se supo que en la región de Araucanía se produjeron varios deslizamientos de tierras que mantienen a más de once mil personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue. Por su parte, en la región de Los Ríos se mantienen 31 personas aisladas en las comunas de Panguipulli y Río Bueno.

Los Lagos se mantiene incomunicado por la interrupción de la ruta V-691, dicha arteria vial está bloqueada por crecidas de ríos y deslizamientos que dejaron incluso algunos sectores de la comuna de Cochamó sin accesos de entrada o salida.

Las autoridades chilenas trabajan para poder resguardar a los damnificados y rehabilitar las vías para el acceso a las comunas que quedaron incomunicadas. Según Senapred hay más de 400 damnificados que serán distribuidos en diversos albergues que las autoridades habilitaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter