Este sábado por la madrugada se registraron intensas lluvias que provocaron el desborde de ríos y deslizamientos de tierra en diversas regiones del sur de Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) precisó que las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos están en alerta por los desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.
Se supo que en la región de Araucanía se produjeron varios deslizamientos de tierras que mantienen a más de once mil personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue. Por su parte, en la región de Los Ríos se mantienen 31 personas aisladas en las comunas de Panguipulli y Río Bueno.
Los Lagos se mantiene incomunicado por la interrupción de la ruta V-691, dicha arteria vial está bloqueada por crecidas de ríos y deslizamientos que dejaron incluso algunos sectores de la comuna de Cochamó sin accesos de entrada o salida.
Las autoridades chilenas trabajan para poder resguardar a los damnificados y rehabilitar las vías para el acceso a las comunas que quedaron incomunicadas. Según Senapred hay más de 400 damnificados que serán distribuidos en diversos albergues que las autoridades habilitaron.