EEUU: Ford Motor despide temporalmente a 600 trabajadores de su Planta en Wayne, Michigan

Credito: Via Video CBS News

15 de septiembre de 2023.-Ford Motor dijo que había despedido temporalmente a 600 trabajadores que no estaban en huelga en su planta de ensamblaje en Wayne, Michigan, solo unas horas después de que otros empleados de la instalación abandonaran sus trabajos la madrugada del viernes como parte de la histórica huelga del United Auto Workers contra las grandes empresas. Tres fabricantes de automóviles, informó el noticero de la cadena CBS.
 
El sindicato lanzó paros laborales específicos en la planta, junto con una fábrica de General Motors en Wentzville, Missouri, y una planta de Stellantis en Toledo, Ohio, después de no poder llegar a un nuevo acuerdo laboral con los fabricantes de automóviles antes de la fecha límite del jueves por la noche.
 
Ford dijo en un comunicado que los despidos en Wayne están vinculados al paro laboral del UAW, la primera vez en la historia del sindicato que ha lanzado huelgas simultáneamente en los tres fabricantes de automóviles.
 
"Este despido es consecuencia de la huelga en los departamentos de ensamblaje final y pintura de la planta de ensamblaje de Michigan, porque los componentes construidos por estos 600 empleados utilizan materiales que deben ser recubiertos electrónicamente para su protección", dijo Ford en un comunicado el viernes. "En el departamento de pintura, que está en huelga, se ha finalizado el revestimiento electrónico".
 
Wayne, Michigan, con una población de aproximadamente 17.000 habitantes, es un suburbio a unos 45 minutos al oeste de Detroit y formado principalmente por familias obreras y de clase media. La planta de Ford emplea a unos 3.300 trabajadores, la mayoría de los cuales fabrican SUV Bronco y camionetas Ranger.
 
El presidente de la UAW, Shawn Fain, visitó la planta de Wayne el viernes y dijo que la huelga continuará hasta que Ford, GM y Stellantis (propietarios de Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, junto con marcas extranjeras como Peugeot y Open) aumenten los salarios de los trabajadores y mejoren la seguridad laboral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter