Colombia: presidente Petro llega al Hospital donde están los menores encontrados en el Guaviare

Gustavo Petro visita a los niños en el hospital militar

Gustavo Petro visita a los niños en el hospital militar

10 de junio de 2023.- El presidente Gustavo Petro llegó al Hospital Militar, de Bogotá, a donde fueron trasladados los cuatro menores que, luego de haber permanecido cerca de 40 días desaparecidos en la selva, entre Guaviare y Caquetá, fueron encontrados por los comandos especiales de las Fuerzas Militares y un grupo de indígenas que habían emprendido la búsqueda.

De acuerdo con lo que dijo el mandatario una vez se informó del rescate, el estado de salud de los niños “debe tener quebrantos, la necesidad otra vez de transitar hacia la alimentación que no es la de la selva puede implicar complicaciones”.

Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) estuvieron deambulando por 40 días en los sitios más profundos de la selva. Soportando las adversidades y cuidándose mutuamente, los menores de edad recorrieron varios kilómetros en búsqueda de un lugar seguro. A partir del primer momento que se supo de su desaparición, las Fuerzas Militares y los indígenas desplegaron un exhaustivo operativo para dar con su paradero.

En el Hospital Militar, junto al presidente Petro, se encuentra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien ya ha hecho un recorrido por las habitaciones en las que se encuentran los menores.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter