Tribunal Supremo del Reino Unido rechaza apelación de la Fundación Libertad de Prensa en caso Assange

Julian Assange

Julian Assange

10 de junio de 2023.- La Freedom of the Press Foundation (FPF) está muy decepcionada por el rechazo del Tribunal Superior del Reino Unido a la apelación de Julian Assange de su extradición a los Estados Unidos por cargos de la Ley de Espionaje.

Si bien Assange aún puede tener recursos legales adicionales disponibles para evitar la extradición, parece cada vez más probable que le corresponda al presidente Joe Biden, quien recientemente proclamó que “el periodismo no es un delito”, hacer lo correcto y poner fin a esta era Trump. enjuiciamiento.

“La idea de que Assange o cualquiera sea juzgado en un tribunal de EE. UU. por obtener y publicar documentos confidenciales de la misma manera que lo hacen los periodistas de investigación todos los días debería ser aterrador para todos los estadounidenses”, dijo el director de defensa de FPF, Seth Stern.

Como explicó anteriormente el director ejecutivo de la FPF, Trevor Timm , cualquiera que valore la Primera Enmienda debería oponerse firmemente a estos cargos sin importar lo que piense de Assange o Wikileaks. El caso no se trata de un individuo, se trata de la libertad de prensa y el uso del gobierno como arma de la Ley de Espionaje para criminalizar la recopilación de noticias de rutina.

“Si Biden permite que este caso avance, las futuras administraciones seguramente utilizarán el precedente del enjuiciamiento de Assange y la autoridad inconstitucional para criminalizar la recopilación de noticias que Biden afirma, para perseguir a los periodistas que no les gustan”, dijo Stern.

“Es hora de que Biden abandone este caso y demuestre al mundo que se toma en serio la libertad de prensa”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter