Presidente iraní Ebrahim Raisi visitará a partir de este domingo Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente iraní, Ebrahim Raisi

El presidente iraní, Ebrahim Raisi

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, planea visitar la próxima semana Venezuela, Nicaragua y Cuba para reforzar las relaciones amistosas con estos países, informó la agencia de noticias IRNA.

"Al frente de una delegación de alto rango, Raisi partirá de Teherán el domingo [11 de junio] para iniciar su gira por los países mencionados para mejorar el nivel de cooperación económica, política y científica con ellos", publicó el medio.

La agencia señaló también que el viaje se realizará por invitación oficial de sus homólogos de los tres países.

Además, se prevé la firma de varios documentos para ampliar la cooperación bilateral en varios ámbitos entre las autoridades de Irán y los tres países latinoamericanos.

Durante la visita del presidente Raisi a la región latinoamericana, con el fin de mejorar el nivel de las relaciones y ampliar las interacciones, se firmarán varios documentos de cooperación en diversos campos entre las autoridades iraníes y estos tres países.

El presidente también tendrá encuentros con empresarios y activistas económicos locales e iraníes durante su periplo. Un número significativo de países de la región latinoamericana, además de diversas capacidades económicas, tienen puntos de vista políticos e internacionales cercanos a la República Islámica de Irán, y la cooperación económica y comercial entre Irán y estos países puede traer muchos beneficios para ambas partes.

La República Islámica, en particular el actual Gobierno, aboga por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes.

El pasado mes de febrero, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, visitó Nicaragua, Venezuela y Cuba, en el marco de su gira latinoamericana.

Durante esta gira, Irán, Nicaragua, Venezuela y Cuba condenaron una vez más las sanciones impuestas en su contra y prometieron trabajar juntos para frustrarlas.

Los cuatro países, conocidos por sus posturas antihegemónicas y antimperialistas, han sido objeto de injerencias y de un régimen duro de sanciones por parte de Estados Unidos.

Con informaciión de HispanTV / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter