Rusia denuncia a Ucrania por planes de ataque terrorista contra estaciones de combustible y energía

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) denunció este martes que la Inteligencia Militar de Ucrania preparaba un atentado terrorista con el uso de una "bomba sucia", para bombardear estaciones de combustible y energía de Rusia.

En reseña de la agencia de noticias Prensa Latina, el FSB informó que tras las investigaciones sobre el sabotaje contra aviones de largo alcance desplegados en el aeródromo militar de Severny, en la región de Ivánovo en mayo de 2023, obtuvieron detales de los planes de Ucrania de perpetrar un acto terrorista.

En cuanto al ataque, precisaron que se desarrolló un plan para entregar y colocar las llamadas bombas sucias equipadas con temporizadores de retardo que detonarían simultáneamente y hacer que el terreno no fuera apto para el hábitat humano.

Detallan que para este acto, el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budánov, creó el Tercer servicio de ese organismo, que incluye a aviones ligeros para abastecer a los grupos de sabotaje y reconocimiento en Rusia, así como bombardear instalaciones de combustible y energía, subrayó el ente.

La unidad militar 3449 con el nombre en clave de Legión, perteneciente a la Dirección de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, fue la designada para el uso de los mencionados aviones, según el informe del FSB.

El FSB recordó que la Dirección de Inteligencia de Ucrania planeó y ejecutó cinco incursiones de combate en Rusia, desde inicios de 2023, con los cuales afectaron instalaciones de combustible y energía de las zonas fronterizas.

"Como resultado de las operaciones especiales, dos pilotos de Ucrania fueron detenidos y confesaron los actos terroristas cometidos y planeados por el régimen de Kiev", puntualizó el comunicado emitido por el FSB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter