Designan a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Milton Rengifo, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Milton Rengifo, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Credito: Web

06-06-23.-La cancillería colombiana informó este lunes que tras haber enviado el beneplácito a Venezuela para nombrar al nuevo embajador de Colombia de ese país, se designó para el cargo a Milton Rengifo Hernández en reemplazo de Armando Benedetti, quien dejó el cargo luego de polémicas declaraciones.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, la cancillería informó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”.

Rengifo Hernández es una persona cercana al presidente Petro. Fue asesor legislativo durante 12 años cuando fue congresista y lo acompañó en su administración en la alcaldía de Bogotá como subsecretario de Ambiente.

En el texto se informó previamente que el canciller Álvaro Leyva Durán solicitó el beneplácito para escoger al nuevo embajador de Colombia en Venezuela tras la salida del exembajador Armando Benedetti.

Desde la Cancillería colombiana detallaron que “el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, en las últimas horas el canciller Álvaro Leyva Durán envió solicitud de beneplácito al vecino país para avanzar en el nombramiento y posesión de un nuevo embajador, luego de que fuera aceptada la renuncia del anterior jefe de la misión diplomática”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter