Ucrania: ataques ruso a Kiev deja a niña muerta y 22 heridos

Restos de misiles en las calles de Kiev

Restos de misiles en las calles de Kiev

4 de junio de 2023.- Otra noche de angustia para el pueblo de Kiev. En el hospital de Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, 17 personas están siendo tratadas después que misiles de crucero de corto alcance, Iskander, impactaran un área residencial.

Aunque el gobernador de la región, Serhi Lysank, transmitió la información por medio de Telegram. Moscú no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque, así que no se ha podido verificar la información suministrada por Ucrania.

Serhiy Lysak explicó que la cifra de heridos puede aumentar, ya que se presume que hay más personas debajo de los escombros y aseguró que "en la noche, el cuerpo de una niña, que acababa de cumplir dos años, fue sacado de los escombros de una casa" y que cinco niños fueron heridos en la comunidad de Pidhorodnenska.

En el mensaje de Telegram, el gobernador también especificó que el ataque destruyó dos edificios de dos plantas, diez casas, una tienda y un gasoducto.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski culpó a Rusia por los ataques a civiles y aseguró que acciones como estas demuestran que “Rusia es un Estado Terrorista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter