Colombia: Niños en la selva cumplen un mes desaparecidos

Militares colombianos continúan la búsqueda de los niños en la selva

Militares colombianos continúan la búsqueda de los niños en la selva

3 de junio de 2023.- Tras cumplirse un mes desde el siniestro de la aeronave de matrícula HK2803, que transportaba a siete ocupantes, entre ellos cuatro menores que continúan desaparecidos en la selva, los familiares de estos niños continúan a la expectativa.

María Fátima Valencia, abuela de los niños desaparecidos, mantiene la esperanza que los cuatro niños están con vida, declaró a los medios.

“Desde que no los hayan encontrado ahí muertos, ellos están vivos, los cuatro. Por eso nosotros hemos estado pidiendo y haciendo oración, para que los encuentren”, expresó.

Agradeció el apoyo brindado por las autoridades, la comunidad y demás socorristas que participan en la búsqueda de estos niños, haciéndoles un llamado para que no desfallezcan en esta ardua labor.

Vale la pena destacar que, de los siete ocupantes que se transportaban en la aeronave, los tres adultos fueron encontrados muertos, junto a la aeronave tipo Cessna, el pasado 16 de mayo.

Desde ese entonces, Comandos Especiales de las Fuerzas Militares, quienes lideran las labores en tierra, han avanzado en la recolección de diferentes rastros como teteros, moñas, restos de frutas consumidas y huellas.

Por estos indicios, el general Pedro Sánchez afirmó que ellos creen haber estado muy cerca de los menores, “a menos de 100 metros”, pero las condiciones climáticas y propias de esta selva, no les han permitido observarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter