Perú: Gobierno autoriza ingreso de personal militar de EEUU

31 de mayo de 2023.- El Gobierno de Perú autorizó el ingreso de personal militar de Estados Unidos a territorio nacional para labores de cooperación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de este país.

"Se autoriza el ingreso al territorio de la República de personal militar de los Estados Unidos de América, con la finalidad de realizar actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú", estipula una resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma señala que el ingreso del personal militar estadounidense también permite la entrada y uso de armamento de guerra.

Asimismo, se detalla que los militares extranjeros tendrán permiso para realizar sus tareas de cooperación en 13 de los 24 departamentos del país, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre del presente año.

De acuerdo con lo informado, el ingreso de estos militares también será en distintas fechas, pero en ningún caso excederá el límite del 29 de agosto de 2023 para retirarse del territorio de Perú. Un primer grupo de 42 miembros de las Fuerzas Especiales participará en un entrenamiento con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta, la Fuerza Especial Conjunta y el Grupo de Fuerzas Especiales de la FAP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter