Argentina: falleció María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y mecenas de su obra

María Kodama y Jorge Luis Borges

María Kodama y Jorge Luis Borges

26 de marzo de 2023.- Según varios medios argentinos, María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y mecenas de la obra del gran escritor argentino, ha muerto a los 86 años.

La autora ha muerto en Buenos Aires, debido a problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses.

María Kodama nació en Buenos Aires en 1937. Era traductora y profesora de Literatura. Conoció a Borges en 1974. Se llevaban 38 años. Pero la diferencia de edad nunca fue un obstáculo. Ambos compartían su interés por la literatura y especialmente por las lenguas anglosajonas.

Se casaron en 1986, poco antes de la muerte del escritor. Desde entonces, trabajó incansablemente para preservar y difundir el legado literario de Borges.

Kodama publicó varios libros, incluyendo Borges, un escritor en las orillas y Borges en Japón. También fue reconocida por su trabajo en la promoción de la cultura japonesa en Argentina y por su labor filantrópica en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Era hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter