Europa: la banca sufre caídas superiores al 8%, sigue el descalabro

24 de marzo de 2023.- La cotización de los principales bancos de Europa vuelven a registrar fuertes caídas, lo que sugiere que las recientes intervenciones por parte de las autoridades financieras no han calmado los nervios de los inversores, después de que los grandes bancos centrales hayan continuado subiendo los tipos de interés a pesar de las turbulencias desatadas por la quiebra de bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse.

De este modo, el índice Euro Stoxx 600 para el sector bancario registraba una caída superior al 3% antes de alcanzar la media sesión, con Deutsche Bank a la cabeza de los descensos, con una bajada superior al 8%.

El mayor banco de Alemania, cuyo costo de los seguros de garantía frente a impago han registrado un fuerte incremento, anunció su intención de amortizar anticipadamente 1.500 millones de dólares.

De su lado, el escandinavo Nordea bajaba más de un 7% y el suizo UBS cotizaba con una caída del 5,5%, mientras que los títulos del alemán Commerzbank y del francés Société Générale perdían casi un 5%, respectivamente, y los del italiano UniCredit y el galo BNP Paribas bajaban cada uno más del 3%, se desprende de una nota de Europa Press.

En el caso de España, el Banco Sabadell encabezaba las caídas con un descenso del 6,85%, seguido de Unicaja Banco (-5,62%), BBVA (-5,35%), Banco Santander (-4,97%), CaixaBank (-4,81%) y Bankinter (-4,71%).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter