AMLO califica a EEUU de mentiroso por su informe sobre DDHH en México

Andrés López Obrador

Andrés López Obrador

Credito: Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó el informe en el que el Departamento de Estados Unidos desglosó presuntas diversas violaciones a derechos humanos por parte de autoridades mexicanas. Es pura politiquería, dijo el mandatario tras la nota publicada por parte de Estados Unidos.

En este contexto, el jefe de Estado mexicano aseguró que los estadounidenses creen que son el Gobierno del mundo. Subrayó que los estadounidenses nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. En el informe sobre derechos humanos, EE.UU. señala al presidente de México de supuestamente desacreditar a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

AMLO reitera su duda con la validez del documento. Nuevamente denunció las injerencias aplicadas desde Washington. López Obrador también ha reaccionado al tema de la violencia causada por el narcotráfico y ha criticado a Estados Unidos por no combatir el comercio de drogas en su territorio.

El fentanilo ha estado presente en el discurso del mandatario en los últimos meses. En esta línea, aseveró que su administración está ayudando y cooperando con el gobierno de Estados Unidos en detener la entrada de drogas, sobre todo fentanilo. Pero, denuncia que desde su vecino del norte solo culpen a México, porque dice, se les hace fácil decir que México viola derechos humanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter