Uruguay: convocan a paro contra reforma jubilatoria

Convocan a paro en Uruguay

Convocan a paro en Uruguay

21 de marzo de 2023.- La central sindical uruguaya PIT-CNT convocó para este 23 de marzo un paro general parcial para rechazar la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno que pretende elevar paulatinamente la edad de jubilación de 60 a 65 años.

La organización convoca a varias manifestaciones bajo la consigna “Contra la reforma jubilatoria del gobierno”, entre las cuales se incluirá una concentración en la explanada de la Universidad de la República, así como una marcha hasta el Palacio Legislativo.

De acuerdo con la dirección de la central, cada sindicato asumirá el paro de la manera que sus miembros determinen debido a la diversidad de gremios que se aglutinan en la organización obrera más grande de la nación suramericana.

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, señaló que la reforma “implica que los trabajadores trabajemos más para ganar menos jubilación” mientras destacó que “otra reforma es posible”.

“Lo único que busca el gobierno es financiar el déficit de la seguridad social con el bolsillo de los trabajadores”, añadió el dirigente, entretanto, instó a las autoridades a buscar el financiamiento del “capital y no del trabajo”.

Según informó López, la carpa instalada frente al Palacio Legislativo, en la cual se realizan actividades todos los días, permanecerá hasta la jornada en la que sea votado el proyecto.

“En función de lo que vaya sucediendo en el Parlamento, que no está muy claro qué es lo que va a pasar, si se va a postergar o si se va a votar como estaba establecido, iremos viendo cuáles son los pasos a seguir”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter