Amazon anuncia el despido de otros 9000 trabajadores

Credito: Web

20 de marzo de 2023.- Amazon suprimirá otros 9 mil puestos de trabajo que se suman a los 18 mil despidos ya anunciados en enero, informó el director general de la empresa, Andy Jassy, en una carta al personal publicada en su web.

El grueso del recorte se concentra en la actividad de informática a distancia o cloud de Amazon Web Services (AWS), en el departamento PXT dedicado a la gestión de recursos humanos, personal de publicidad y en la plataforma de video Twitch, destacó el directivo.

Con esta ronda, los despidos anunciados por el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube ascienden a 27.000, una cifra récord en la historia del sector, y superan de nuevo a los de Meta, que se había destacado con la ronda de recortes anunciada la semana pasada. Es el mayor de todas las tecnológicas en términos absolutos, aunque en cifras relativas es de menos del 2% del total de los empleados, pues la empresa tiene en torno a 1,5 millones de trabajadores.

La mayoría de las tecnológicas se lanzaron a una carrera de contrataciones en plena pandemia, cuando el cambio en los hábitos de los consumidores impulsó su negocio. Después, sin embargo, han llegado las vacas flacas. Al pasar la pandemia ha descendido la demanda de algunos productos y servicios de las tecnológicas. Además, la economía se está enfriando por la subida de los tipos de interés. De las grandes tecnológicas, la única que ha esquivado los despidos masivos ha sido Apple. Alphabet, Meta, Amazon y Microsoft han sacado la tijera.

En el conjunto del sector tecnológico, los despidos anunciados rondan los 300.000 entre 2022 y lo que va de 2023, según la web Layoffs.fyi, que va haciendo el cómputo de los recortes anunciados. Esos ajustes en el sector contrastan con una economía cerca del pleno empleo, con la tasa de paro por debajo del 4% y que ha tocado a comienzos de este año su mínimo en más de medio siglo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter