Justicia española prorrogó 2 años más la prisión preventiva al “Pollo Carvajal”

Hugo "El Pollo" Carvajal en la Audiencia Nacional en 2019

Hugo "El Pollo" Carvajal en la Audiencia Nacional en 2019

Credito: Web

19-03-23.-La Audiencia Nacional española ha acordado prorrogar dos años más la prisión preventiva del general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal, ante el alto riesgo de que se encuentre prófugo a la espera de su extradición a Estados Unidos por narcotráfico, reseño la agencia Efe.

En un auto conocido este viernes, el juzgado mantiene el argumento esgrimido en ocasiones anteriores para negar su libertad, ya que se desconoció su paradero durante casi dos años entre 2019 y 2021.

El exjefe de la Contrainteligencia Militar de Venezuela cumple dos años en prisión preventiva y el tribunal, tras celebrar esta semana una audiencia para estudiar si debe prorrogarse, sigue el criterio de la Fiscalía y decide extender esta medida hasta el límite legal. máximo. límite de cuatro años. , que estaría terminado el 1 de abril de 2025.

La orden recuerda que su extradición ya ha sido aprobada, “se han declarado suficientes las garantías solicitadas a las autoridades estadounidenses en relación con la cadena perpetua” y se le ha denegado el asilo en dos ocasiones.

 

Noticia Relacionada: Fiscalía española pide mantener la prisión provisional del ‘Pollo’ Carvajal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter