Reino Unido: seguridad del principal aeropuerto de Londres anuncia huelga

Huelga de trabajadores de la seguridad en el aeropuerto de Londres

Huelga de trabajadores de la seguridad en el aeropuerto de Londres

18 de marzo de 2023.- Los trabajadores vinculados a la seguridad del principal aeropuerto londinense entrarán en huelga por 10 días a partir del próximo 31 de marzo, según se anunció hoy, lo que se suma a las múltiples protestas que sacuden a Gran Bretaña por mejoras salariales.

El paro coincide con las vacaciones de Semana Santa, donde más afluencia de pasajeros habrá en las terminales aéreas.

Por su parte, el sindicato Unite, líder en el Reino Unido, precisó que más de mil 400 guardias de seguridad del aeropuerto de Heathrow, uno de los más transitados de Europa, irán a la huelga entre el 31 de marzo y el Domingo de Pascua, el 9 de abril.

La secretaria general de esa organización, Sharon Graham, denunció que los trabajadores del mencionado aeropuerto cobran jornales de miseria, mientras que el director ejecutivo y los altos directivos disfrutan de salarios enormes y la inflación es la más alta de los últimos 40 años, agregó.

En las últimas semanas, trabajadores de distintos sectores británicos como la Salud, Educación, Transporte y Administración Pública, realizan continuos paros de protesta que exigen mejores condiciones laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter