Brasil: Narcotráfico tiene "en tres y dos" a población con ataques vándalicos

18 de marzo de 2023.- En Rio Grande del Norte en Brasil, la población se encuentra con un gran nerviosismo y en estado de alerta a causa de ataques de bandas de narcotraficantes.

Desde el martes 14 de marzo, más de 20 ciudades, incluyendo la capital Natal, han sido objeto de ataques a tiros, incendios contra infraestructura pública e incendios a unidades de transporte, comercios y vehiculos particulares. Segúna las autoridades los responsables de estos ataques son facciones que actúan en las cárceles.

El Ministerio Público de Rio Grande do Norte (MPRN) investiga los móviles de los ataques en una investigación confidencial. Hasta el momento, según el MPRN, la razón esgrimida es el descontento de los detenidos por la ausencia de "prebendas", incluidas las visitas íntimas, que no están previstas en la Ley de Ejecuciones Penales. Las visitas íntimas están suspendidas desde la masacre de Alcaçuz en 2017.

Mensajes que circularon en redes sociales y que se atribuyen al Sindicato del Crimen -facción dominante en el estado- mencionan una supuesta unión con el Primer Comando de la Capital (PCC) para atacar edificios públicos, en represalia por las condiciones del penal.

El Ministerio de Justicia de Brasil informó a estos niños que ordenó el envío de tropas especiales de la Fuerza de Seguridad Nacional al estado de Rio Grande do Norte (noreste), donde se registraron ataques de grupos narcos en 19 ciudades en la madrugada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter