Nicaragua retira a su embajadora en Brasil

El Gobierno de Nicaragua dejó este 16 de marzo sin efecto el nombramiento de su embajadora en Brasil, Lorena del Carmen Martínez, y puso a la legación en manos de un ministro consejero en funciones consulares.

"Dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Lorena del Carmen Martínez en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Federativa de Brasil", dice el acuerdo presidencial 23 de 2023 publicado en La gaceta Diario Oficial.

Al mismo tiempo, el Gobierno nicaragüense nombró a Gadiel Osmani Arce como ministro consejero en funciones consulares en su representación diplomática en Brasilia.
El 15 de marzo, Managua había retirado a su embajador en Panamá, Marvin Roberto Ortega.

Martínez se desempeñaba como embajadora de Nicaragua en Brasil desde julio de 2013, mientras Ortega ocupaba el cargo desde septiembre de 2016.

Tanto Brasil como Panamá figuran entre los países latinoamericanos que ofrecieron sus respectivas nacionalidades a los 222 presos nicaragüenses excarcelados y enviados hacia Washington el 9 de febrero, así como a otras 94 personas que se encontraban en el exterior y fueron declarados prófugos de la justicia una semana más tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4281 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20230317/nicaragua-retira-a-su-embajadora-en-brasil-1136970460.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter