(VIDEOS) Norte de Colombia: Fuerte sismo de magnitud 5,9 sacudió esta madrugada el Dpto. de Santander

El Servicio Geológico Colombiano comunicó este viernes la ocurrencia de un sismo de magnitud 5,9 con epicentro en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, mientras que aún no se han reportado víctimas o daños a infraestructuras.

El sismo fue registrado a las 04H18 (hora local) a una profundidad de 151 kilómetros y fue perceptible con mayor fuerza en la capital colombiana, así como en las ciudades de Medellín y Pereira.

[tw=1634185292197380096



Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) apuntó que el sismo, cuyo epicentro localizó a 12.3 kilómetros de la localidad de Jordán, en Santander, presentó una magnitud de 5,4, y se registró a una profundidad de 159.4 kilómetros.



De acuerdo con medios internacionales, el evento sismológico presentó varias réplicas y fue sentido también en las naciones vecinas como Venezuela y Panamá.



Previamente, el Servicio Geológico confirmó a las 02H24 (hora local) otro movimiento telúrico, aunque este más leve con una magnitud de 3,3 y a una profundidad de 145 kilómetros.



La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) señaló que “luego del primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, no se registran afectaciones al momento, se continúa realizando barrido en las zonas rurales”.

En este sentido, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Felipe Jiménez, afirmó que “los equipos de atención de riesgos y desastres están haciendo una revisión en varias zonas de la ciudad para determinar si hay daños o hay personas que requieran atención”.

Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter