A más de 4 mil asciende el número de muertos por terremoto en Siria y Türkiye y siguen los rescates

Rescatistas trabajan en Turkiye

Rescatistas trabajan en Turkiye

7 de febrero de 2023.- A más de 4 mil ascendió el número de muertos por el terremoto en Siria y Türkiye, en medio de labores de salvamento y rescate.

Considerado el más fuerte en décadas, este terremoto de magnitud 7,8 devastó el sur de Türkiye, zonas del norte de Siria y el Medio Oriente vive días de luto, refiere Prensa Latina.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939 y señaló que 9.000 efectivos participan en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que aún pueden permanecer bajo los escombros, en más de 2.800 edificios que colapsaron o resultaron gravemente dañados, reseña RT Noticias.

En la región norte de Siria decenas de edificios también fueron destruidos y en varias zonas controladas por el Estado en Alepo, Hama y Latakia, así como en las otras que aún están fuera de su mando en Idleb.

El Estado sirio, por su parte, movilizó sus capacidades, el ejército entró en la línea del socorro y las demás instituciones públicas y privadas hicieron lo propio.

En las últimas horas, equipos de salvamento de Líbano, aviones con material de socorro de Irán, Iraq, Rusia, Emiratos Árabes Unidos e India han llagado a territorio de Siria en respuesta a la solicitud de ayuda.

En el Aeropuerto Internacional de Alepo, la provincia más afectada junto a Latakia, aterrizó un avión argelino con 110 efectivos de Protección Civil a bordo, para participar en las operaciones de búsqueda y rescate y a su vez, la Media Luna Roja de Argelia anunció el envío en las próximas horas de cuatro aviones con 115 toneladas de asistencia urgente.

Mientras, una aeronave de carga iraní arribó al Aeropuerto Internacional de Damasco con 45 toneladas de mantas, tiendas de campaña, medicamentos, alimentos y otros suministros necesarios para los afectados.

De igual manera, Iraq envió dos aviones, cada uno cargado con alrededor de 70 toneladas de alimentos, insumos médicos, mantas y otros suministros.

También, un avión ruso con ayuda humanitaria y equipos de especialistas en terremotos aterrizó en el Aeropuerto de Latakia y se une a las acciones de rescate que efectúan las fuerzas de Rusia presentes en Siria.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de esta nación árabe y equipos de rescate, el saldo de muertos aumentó a 812 mientras mil 448 resultaron heridos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartous y las zonas rurales de Idlib. Se suman a la anterior cifra unos 300 fallecidos confirmados por equipos de rescate que laboran en zonas fuera de control gubernamental en Idlib y Alepo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter