Pakistán: cifra de muertos en ataque explosivo en Peshawar se eleva a 92

Credito: Efe

31 de enero de 2023.- La cifra de víctimas mortales del atentado suicida perpetrado en una mezquita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, se elevó a 92, después de que los equipos de rescate recuperaron más cadáveres entre los escombros.

La Sala de Control de la Policía de Peshawar informó que hay más 200 heridos que fueron trasladados al Hospital Lady Reading, de los cuales en centenar están bajo tratamiento y otros fueron dado de alta.

El ataque ocurrió este lunes en el interior del templo, ubicado dentro de un complejo altamente fortificado que incluye el cuartel general de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y las oficinas del Departamento Antiterrorista, donde una persona hizo estallar una bomba.

En el recinto religioso había hasta 400 fieles y la mayoría de los muertos lo constituían policías, reseña Prensa Latina.

Ante el incidente, el departamento provincial de salud declaró la emergencia en el distrito de Peshawar, mientras el gobierno provincial anunció un día de duelo y declaró la alerta máxima en la capital federal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter