(VIDEO) América Latina no enviará armamento a Ucrania

Olaf Scholz / Alberto Fernández.

Olaf Scholz / Alberto Fernández.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció que ni su país, ni ninguno de América Latina, tiene contemplado enviar apoyo militar a Ucrania, ni a ninguna otra zona en conflicto.

“Argentina y América Latina no están pensando en enviar armas ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto”, aseguró Fernández en una rueda de prensa en Buenos Aires, tras su reunión bilateral con el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.



Asimismo, señaló que ofreció al canciller alemán formas de una solución política a la crisis en Ucrania.

Cabe destacar que el pasado martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó una propuesta estadounidense de entregar equipos militares de fabricación soviética y rusa a Ucrania, que se encuentra en su país.

Brasilia también rechazó la solicitud de Berlín de transferir municiones para los tanques Leopard alemanes al sistema de Kiev, según indicaron medios brasileños.

Estas declaraciones, surgieron luego que la jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., general Laura Richardson, trató de chantajear a los países latinoamericanos, ofreciéndoles enviar armas de fabricación rusa a cambio de que Washington reemplazara estas armas por estadounidenses, en caso de que los países quisieran entregar sobre sus armas a Ucrania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter