Petro asumirá "directa y personalmente" el control de regulación de los servicios públicos en Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Credito: Web

27-01-23.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves que asumirá "directa y personalmente" el control de las políticas de administración y control de los servicios públicos domiciliarios, una decisión que tomó "en función de los usuarios", reseñó la agencia Efe.

"Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control, las políticas generales de administración de Colombia, directa y personalmente, en función de lo que la misma ley dice: primero, el interés general y el del usuario", expresó el mandatario.

Petro dijo que "el presidente de la República, por orden constitucional, tiene la facultad de generar las políticas generales de administración, de control y de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios, que son el agua, la luz".

Igualmente explicó que esta decisión está fundamentada en el artículo 370 de la Constitución, que le permite al presidente "señalar con sujeción a la ley las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios y ejercer, por medio de la Superintendencia de Servicios Públicos, el control, la inspección y vigilancia de las entidades que los prestan".

Entre tanto, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, aseguró que "la regulación de los servicios públicos domiciliarios, a la luz de los preceptos superiores, es tan solo una forma de intervención estatal para corregir los errores de un mercado imperfecto".

El objetivo de esta medida, añadió en Twitter, es "preservar la sana y transparente competencia, a fin de lograr una mejor prestación".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter