Brasil: tiroteo en dos escuelas deja tres muertos y 13 heridos

Tiroteo en escuela deja tres muertos y 13 heridos en Brasil

Tiroteo en escuela deja tres muertos y 13 heridos en Brasil

26 de noviembre de 2022.- Un adolescente armado con una pistola semiautomática disparó a tres personas e hirió al menos a 13 este 25 de noviembre tras irrumpir en dos escuelas del sureste de Brasil. La Policía brasileña arrestó al supuesto autor de los ataques.

Los tiroteos se produjeron alrededor de las 10 de la mañana, en la pequeña localidad de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo. La secretaría de seguridad pública del estado informó en un comunicado que los ataques tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de primaria y secundaria, y en una escuela privada, ambas situadas en la misma calle.

Aproximadamente cuatro horas después, el tirador, identificado como un joven de 16 años que solía estudiar en la escuela pública, fue detenido por la policía.

El secretario de Seguridad Pública de Espíritu Santo, Márcio Celante, dijo a periodistas que los fallecidos son dos maestros y un alumno. Las personas que sufren de heridas de diversa gravedad han sido trasladadas a hospitales de Aracruz y de Vitoria, la capital regional

Controlar las armas

'Lula' ha hecho campaña contra la espectacular explosión de los permisos de tenencia y porte de armas de fuego bajo el mandato del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro desde enero de 2019. 

"Estos cuatro últimos años son aquellos en los que hemos visto más ataques en las escuelas, al menos desde principios de los años 2000", ha declarado a la agencia de prensa AFP Bruno Langeani, jefe de proyecto del Instituto Sou da Paz. "Estamos convencidos de que el mayor acceso a las armas estos últimos años bajo el Gobierno de Bolsonaro ha facilitado este tipo de ataques", añadió. 

Los tiroteos en las escuelas son relativamente raros en Brasil. El más mortífero tuvo lugar el 7 de abril de 2011, cuando un hombre de 24 años abrió fuego en su antigua escuela en los suburbios del oeste de Río de Janeiro, matando a 12 estudiantes, antes de quitarse la vida.

Más recientemente, el 13 de marzo de 2019, dos ex alumnos mataron a tiros a ocho personas e hirieron a otras 11 antes de suicidarse en un instituto de Suzano, en la región de São Paulo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter