(VIDEO) EEUU: Tiroteo en universidad de Virginia deja un saldo de tres muertos

Autoridades policiales buscan hoy al sospechoso de un tiroteo que provocó la muerte de tres personas y dos heridos en la Universidad de Virginia (UVA), Estados Unidos.

Acorde con una comunicación del presidente del centro académico, Jim Ryan, en estos momentos tiene lugar una persecución por las fuerzas del orden de un estudiante de la entidad, presunto autor de la tragedia ocurrida el domingo por la noche en el campus principal de la escuela en Charlottesville.

El directivo agregó que equipos de policía en tierra, y también en helicóptero, intentan localizar al exjugador de fútbol americano Christopher Darnell Jones, Jr., quien se cree que está armado y es peligroso.

La información no ofreció la identificación de las víctimas ni aclararon si eran estudiantes, pero revelaron que las dos personas heridas recibían atención médica. “Continúa la búsqueda policial en los terrenos de la UVA y sus alrededores. Permanezca protegido en su lugar”, divulgó por su parte la policía universitaria.

Lo ocurrido la víspera en Charlottesville es uno de los 598 tiroteos masivos que tuvieron lugar este año en Estados Unidos, según el sitio Gun Violence Archive.

La cadena de noticias CNN divulgó asimismo que al menos 68 tiroteos se reportan durante 2022 en terrenos escolares del país, incluidos 15 en campus universitarios, con al menos una persona baleada en cada caso, sin incluir al tirador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter