Brasil: Lula y el PSOL llegan a acuerdos con candidatos a diputados

Lula y miembros del PSOL

Lula y miembros del PSOL

28 de septiembre de 2022.- Quedan solo cuatro días para la decisión política más importante de las últimas décadas en Brasil. Lula puede ganar en la primera vuelta. Esto es vital para poner fin al gobierno más trágico y criminal de nuestra historia reciente.El paso de Bolsonaro a la segunda vuelta le daría al fascismo más tiempo para propagar la violencia y el golpe. Por lo tanto, nada es más importante que la batalla por las elecciones presidenciales para terminar el domingo 2 de octubre. Cada voto por Lula puede ser decisivo. Es hora de expandir la campaña de esperanza en las calles, redes, barrios, lugares de trabajo y estudios. ¡Es hora de luchar y ganar! Aunque es decisivo, no basta para elegir a Lula. También es necesario fortalecer la izquierda en el Congreso Nacional y en las Asambleas de los Estados. En este sentido, Esquerda Online presenta las siete razones para que vote (y diga a sus amigos y familiares que voten) por los candidatos del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) a diputado federal y estatal.

1 – PSOL luchó contra el golpe y está con Lula para derrotar a Bolsonaro

El PSOL se opuso al golpe que derrocó a Dilma. Luchó contra los gobiernos de Temer y Bolsonaro. Iba en contra de la agenda de retirada de derechos sociales y laborales. Estuvo con las luchas antirracistas, feministas, indígenas y de la población LGBTQI. En esta elección, el PSOL está apoyando a Lula para derrotar a Bolsonaro en la 1ª vuelta, aunque es crítico con la nominación de Alckmin a la vicepresidencia. Los diputados y diputadas del PSOL se caracterizan por su combatividad y constancia en la defensa del pueblo trabajador y oprimido. Ampliar la bancada del PSOL es fundamental para fortalecer la izquierda y las luchas por venir.

2 – Fortalecer la lucha contra el bolsonarismo en el parlamento y en las calles

Aunque se confirme la derrota de Bolsonaro en las elecciones presidenciales, las fuerzas reaccionarias de derecha y extrema derecha deben elegir una bancada importante de parlamentarios en el Congreso Nacional y en las asambleas estatales. Por eso, es necesario ampliar la bancada izquierda para avanzar en la lucha contra el fascismo, el centrão y el neoliberalismo. Emite tus votos por los candidatos del PSOL, que se caracterizan por su intransigente lucha política contra la extrema derecha y la derecha.

3 – Más mujeres, negros y LGBTQI en política

La mayoría de los candidatos del PSOL son negros, mujeres y líderes LGBTQI. Son candidatos comprometidos con la lucha contra el machismo, el racismo, la LGBTfobia y todas las demás formas de opresión. Votar por los candidatos del PSOL reforzará la representación y lucha de las mayorías sociales oprimidas.

4 – Fortalecer la lucha en defensa de los trabajadores y la soberanía nacional

El PSOL y sus parlamentarios siempre han estado del lado del pueblo trabajador que lucha contra la supresión de los derechos sociales y laborales y contra la entrega del patrimonio público y la riqueza nacional. Al elegir diputados del PSOL le darás más fuerza a la lucha por la derogación de las (contra)reformas y privatizaciones que se han llevado a cabo en los últimos años.

5 – Ampliar la bancada en defensa del medio ambiente y los pueblos indígenas

El PSOL hace una lucha firme contra la destrucción de la naturaleza y en defensa de las tierras de los pueblos indígenas y quilombolas. El partido aboga por una amplia reforma agroecológica en el país. Eligiendo parlamentarios del partido fortalecerás la lucha ambientalista e indígena.

6 – El PSOL necesita superar la cláusula barrera para seguir existiendo

Es vital que el PSOL pueda superar la cláusula barrera para sobrevivir institucionalmente. Sin esta votación, el PSOL se convierte en un partido sin condiciones para la representación parlamentaria. Esto significa elegir al menos 12 diputados federales. El partido tiene que ganar un aumento del 50% en el crecimiento como mínimo. Los de izquierda deben ser conscientes de que este desafío es real. Cualquiera que quiera que sobreviva el PSOL debe ayudar a elegir a los diputados del PSOL.

7- Fortalecer la lucha anticapitalista. ¡Por un mundo ecosocialista!

El sistema capitalista cada vez produce más hambre, desigualdad, destrucción ambiental, racismo, machismo y guerras. El PSOL defiende otro modelo de sociedad, un modelo ecosocialista, para acabar con todas las formas de opresión y explotación y destrucción de la naturaleza.

¡Entonces, el domingo 2, iremos con Lula y los diputados del PSOL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter