La tormenta tropical Ian se convierte en huracán

Tormenta IAN ahora huracán

Tormenta IAN ahora huracán

26 de septiembre de 2022.- La tormenta tropical Ian se ha convertido en huracán y se espera que experimente un fortalecimiento rápido en las próximas horas, según lo informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

Los expertos creen que el fenómeno meteorológico producirá "impactos significativos" en forma de viento y marejadas ciclónicas en el occidente de la isla de Cuba.

Paralelamente, en un comunicado el NHC informa que se ha emitido una alerta de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida, desde el norte de Englewood hasta Anclote River, incluyendo la bahía de Tampa. Asimismo, detalla que existe un aviso de huracán para Grand Cayman y las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

Desde el Centro Nacional de Huracanes estadounidense explican que se esperan condiciones de huracán en algún momento dentro de 24 a 36 horas. "Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse apresuradamente", reza el texto.

¿Qué más se espera?

Posteriormente, indicó que a lo largo de esta semana se esperan fuertes lluvias e inundaciones repentinas, por ejemplo en la península de Florida, así como posibles deslizamientos de tierra en ciertas zonas, especialmente en Jamaica y Cuba.

"Se pronostica que Ian tendrá la fuerza de un gran huracán cuando esté cerca del oeste de Cuba", continúa el organismo, y detalla que existe el mismo riesgo para el este del golfo de México a mediados de esta semana.

Por último, asegura que, independientemente de la trayectoria e intensidad exactas del huracán, "existe el riesgo de una marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter