(VIDEO) Policías de EEUU asesinan afroamericano con al menos 60 disparos

Jayland Walker asesinado por policías en Ohio, EEUU

Jayland Walker asesinado por policías en Ohio, EEUU

4 de julio de 2022.- Nuevas grabaciones evidencian que los agentes policiales de la localidad de Akron (EE.UU.), dispararon más de 90 veces al afroamericano Jayland Walker.

El pasado lunes, el joven de 25 años murió en la localidad de Akron en Ohio (EE.UU.), luego de que los policías le dispararan durante una persecución tras cometer una infracción de tránsito.

Vídeos publicados este domingo por la Policía local muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces hasta matar a Walker.

A su vez, el jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, ha calificado las publicaciones de "impactantes" y "difíciles de ver" detallando que el incidente sucedió después de que los agentes intentaron detener el vehículo de Walker y el afroamericano no paró.

Esto ocurrió, mientras que el representante legal de la familia de la víctima, Bobby DiCello, afirmó el sábado que las imágenes del tiroteo muestran a Walker huyendo desarmado cuando los uniformados abrieron fuego contra él.

De igual manera, DiCello, tras revisar la autopsia, aseguró que más de 60 balas alcanzaron el cuerpo. "Nunca había visto nada ni remotamente parecido a lo que muestra ese video", expresó.

La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos a manos de la policía, como George Floyd, asfixiado por un agente de policía en mayo de 2020. El nuevo acto de violencia policial ha provocado protestas en las que los manifestantes exigen que la Policía rinda cuentas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter