España: miles de manifestantes marcharon en Madrid por la paz y en rechazo a la OTAN

Marcha antiOTAN en Madrid

Marcha antiOTAN en Madrid

26 de junio de 2022.- Unas 10 mil personas marcharon este domingo por el centro de Madrid, España, desde la estación de Atocha hasta Plaza de España, en favor de la paz y en rechazo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en particular de la cumbre que efectuará los días 29 y 30 de este mes en el recinto ferial IFEMA de esta capital.

Consignas por la paz, el repudio a las guerras y las invasiones, injerencias en los asuntos internos de las naciones con el uso de la fuerza militar y el irrespeto a la soberanía de los pueblos por la OTAN, además de duras críticas a la Unión Europea (UE) dominaron los señalamientos de los manifestantes, reseña Prensa Latina.

La Cumbre por la Paz OTAN NO que se desarrolló en Madrid reiteró su rechazo al militarismo, a la vez que expresó su repudio a la alianza atlántica.

"Nuestra cumbre alternativa, por la Paz, contra la OTAN y contra las guerras, subraya la obligación como especie humana, de construir y defender la paz 360º, de norte a sur, de este a oeste. Ello implica renunciar al militarismo como forma de encarar los conflictos", apunta la Declaración Final de la llamada contracumbre de Madrid.

Los participantes de diversos países también indicaron que "la OTAN 360º se convierte en una amenaza para la paz, en un obstáculo para avanzar hacia una seguridad compartida y desmilitarizada".

Consideraron que la alianza atlántica da la espalda a los verdaderos problemas del planeta, como son el hambre, la enfermedad, la desigualdad, el desempleo, la falta de servicios públicos, el acaparamiento de la tierra y riqueza y la crisis climática.

El Foro de Sao Paulo, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Ecologistas en Acción, Fundación de Pacifistas; Not to war, Not to Nato; Plataforma Madrid y asociaciones pacifistas de Francia, Alemania, Noruega, Suecia e Italia, entre otras, hicieron énfasis en mantener las protestas y no permitir a la OTAN dictar el futuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3964 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter