Argentina: trabajadores del Grupo Clarín realizan un paro de 24 horas por aumento de sueldo

Trabajadores de Clarín realizaron un paro de 24 horas

Trabajadores de Clarín realizaron un paro de 24 horas

23 de junio de 2022.- El reclamo central es salarial. Las y los trabajadores del Grupo Clarín se encuentran cobrando muy por debajo de la canasta básica. Denuncian que el contrato fue firmado a la baja y en cuotas, representando un 20% de pérdida de su poder adquisitivo. Además, reclaman que todavía les deben un 12% de aumento del contrato anterior.

Exigen el pago inmediato del contrato 2021 con un aumento acorde a la inflación de este año que está proyectada a 70%. Además del paro, están realizando una recolección de firmas. También realizarán una recorrida por los medios junto al sindicato para dar a conocer sus reclamos.

En un comunicado dado a conocer dice entre otras cosas que:

"Tenemos una gran cantidad de compañeros y compañeras que cobran sueldos por debajo de los 80.000 pesos, cuando la canasta básica se ubica en casi 100 mil pesos, según los últimos datos del Indec. En seis años, el promedio salarial de un redactor pasó de estar 40% por encima de la línea de la pobreza a un 20% por debajo".

"Clarín se niega una y otra vez a abrir una mesa de negociación salarial adulta con los representantes de sus empleados y empleadas".

Hay un conjunto de actividades programadas que incluyen caravanas, tomas de propaganda y asambleas con otros sectores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter